alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Centro Intégrate de Bucaramanga es un espacio donde la población migrante o refugiada puede recibir atención psicosocial, jurídica y definir su estatus migratorio.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Merys Coromoto es una mujer que a sus 54 años de edad tuvo que abandonar su natal Venezuela para recuperarse de un cáncer de seno, que previamente había tomado la vida de su mamá.

«Yo trabajaba de mantenimiento, así como conserjería en un edificio, pero no me alcanzaba para nada. El sueldo no era mucho y en este trayecto se murió mi mamá», dijo

Coromoto.

Cuando fue diagnosticada con esta enfermedad, se agravó la situación económica de ella y su hija. Al no tener los recursos disponibles para el tratamiento, se vio obligada a pedir ayuda.

Lea también: Atendimos este año a más de 1.500 mujeres en el Centro Integral de la Mujer

«Me colaboraron y me operaron en el hospital central y bueno, como me mandaron otra vez a quimmio y rapido, no podia cumplirlos allá. Apenas llegué a Bucaramanga, me mandaron de la Cruz Roja para acá y me atendieron, se movieron, me hicieron todas las vueltas y todo fue rápido».

En el Centro Intégrate, Merys realizó sus trámites para el permiso por protección temporal (PPT), regulando su estatus migratorio y obteniendo acceso a salud en Colombia.

Debido al estado de salud de Merys, se le dio prioridad para acelerar su caso y que pudiera seguir con el control de su enfermedad, para evitar que hiciera metástasis.

«Gracias al alcalde Juan Carlos Cárdenas y al grupo Intégrate, muchas bendiciones, muchas gracias por todo lo que me han ayudado, gracias a ustedes estoy acá», agregó

la beneficiaria
YouTube Alcaldía de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: Aprobación Política Pública Juventudes

Acceda a los servicios del Centro Intégrate

Bucaramanga fue pionera en los servicios para la población migrante, puesto que el Centro Intégrate es el primero dentro del país. Hasta la fecha, hemos beneficiado a 6.314 personas en este espacio.

De lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m., las personas migrantes pueden recibir atención. Está ubicado en el Centro Cultural del Oriente.

Entre los servicios podrá encontrar:

  • Orientación en asuntos migratorios.
  • Afiliaciones en salud.
  • SISBÉN.
  • Trámites educativos.
  • Orientación a emprendimientos y empleabilidad.
  • Oferta de servicios culturales.
  • Atención psicosocial y jurídica.
  • Atención a Población LGBTIQ+.

Nuestro Alcalde le apuesta al bienestar de todos y todas. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido