Inicio 5 Noticias 5 En el barrio Santander se cumplirá el viernes 13 de noviembre una nueva Jornada de Vacunación Antirrábica
En el barrio Santander se cumplirá el viernes 13 de noviembre una nueva Jornada de Vacunación Antirrábica
11 de noviembre de 2020

La vacuna antirrábica se ha aplicado a perros y gatos en los barrios Campohermoso, Bolívar, Canelos, Mutis, Girardot y Comuneros.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La jornada de los viernes en barrios de Bucaramanga cumplirá su séptima jornada llevando bienestar y salud a caninos y felinos de la ciudad.

La secretaría de Salud y Ambiente a través del centro de zoonosis del Municipio informó que la próxima jornada de vacunación antirrábica se desarrollará el viernes 13 de noviembre en la cancha del barrio Santander (Carrera 9 occ. con 28)  desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Hasta la presente, más de 6.900 animales entre perros y gatos se han vacunado contra la rabia en Bucaramanga.

Dairo Muñoz, médico veterinario de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga recordó a los dueños de mascotas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Solo se vacunan mascotas mayores de 3 meses, la mascota debe estar en buenas condiciones de salud y no se vacunarán mascotas en estado de preñez o que estén lactando. 

Las recomendaciones para los dueños de los animales siguen siendo las mismas, es decir el uso del tapabocas y el distanciamiento de 2 metros con otra persona que esté en la fila.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido