alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La vacuna antirrábica se ha aplicado a perros y gatos en los barrios Campohermoso, Bolívar, Canelos, Mutis, Girardot y Comuneros.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La jornada de los viernes en barrios de Bucaramanga cumplirá su séptima jornada llevando bienestar y salud a caninos y felinos de la ciudad.

La secretaría de Salud y Ambiente a través del centro de zoonosis del Municipio informó que la próxima jornada de vacunación antirrábica se desarrollará el viernes 13 de noviembre en la cancha del barrio Santander (Carrera 9 occ. con 28)  desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Hasta la presente, más de 6.900 animales entre perros y gatos se han vacunado contra la rabia en Bucaramanga.

Dairo Muñoz, médico veterinario de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga recordó a los dueños de mascotas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Solo se vacunan mascotas mayores de 3 meses, la mascota debe estar en buenas condiciones de salud y no se vacunarán mascotas en estado de preñez o que estén lactando. 

Las recomendaciones para los dueños de los animales siguen siendo las mismas, es decir el uso del tapabocas y el distanciamiento de 2 metros con otra persona que esté en la fila.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido