alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante tres sábados, un grupo de hombres y mujeres reinsertados de las antiguas FARC llevarán a cabo actividades de ornato y embellecimiento en el salón cultural del barrio San Martín.

Fotografia: Jonnathan Hurtado Hernández/ Prensa Alcaldia de Bucaramanga
General (r) Manuel Antonio Vásquez, secretario del Interior Bucaramanga

Cumplir con trabajos obras y actividades con contenidos reparadores y restauradores -TOAR- es la tarea que emprenderán en el barrio San Martín viente reinsertados que sellaron en el año 2016 el Acuerdo de Paz con el Gobierno Colombiano.  

Las actividades de reparación y restauración se cumplirán gracias al convenio interinstitucional establecido entre la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP-  y la Alcaldía de Bucaramanga, el cual permite la construcción de una cultura de paz, reconciliación y no repetición.

El secretario del Interior, general (r) Manuel Antonio Vásquez Prada ratificó el compromiso del Gobierno Municipal en esta actividad.

“Esto es creer y respaldar a las personas firmantes que son conscientes de las consecuencias que ha traído un conflicto», sostuvo.

Carolina Rubio, enlace territorial de la Secretaría ejecutiva de la JEP recordó que la justicia restauradora busca mejorar las condiciones de tejido social.

Entre los firmantes del convenio que restaurará el salón comunal del barrio se encuentra, Jairo Cala, actual representante a la Cámara. “Los 12 mil firmantes de la paz del año 2016 tenemos un compromiso que es desarrollar como quedó consignado, trabajos con contenido reparador”, señaló.

Por su parte la comunidad del barrio San Martín recibió con buenos comentarios la presencia de esta fuerza reparadora.

Juan Carlos Afanador, habitante del sector manifestó que la actividad integra a la comunidad.

Ir al contenido