alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La actividad se llevará a cabo este viernes 9 de octubre de 2020 desde las 8:00 de la mañana, buscando que la rabia no llegue a la ciudad de Bucaramanga.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Luego del retorno de las jornadas de vacunación a caninos y felinos que comenzó el viernes 2 de octubre en el barrio Campohermoso con cerca de 500 vacunas, la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará una nueva actividad, en esta ocasión en el barrio Ciudad Bolívar.

El coordinador del Centro de zoonosis del municipio, Dairo Muñoz, recordó que la vacunación de estos animales se cumplirá en el salón de la Parabólica,  barrio Ciudad Bolívar (Avenida Guayacanes # 64 – 16)  detrás del bloque 19, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

Hasta el momento, cerca de 4 mil animales entre perros y gatos se han vacunado en Bucaramanga durante este año, la pandemia por Covid-19 en el mes de marzo, obligó a la secretaría de Salud y Ambiente a suspender las jornadas que se estaban desarrollando con éxito desde el mes de febrero de 2020.

El veterinario Dairo Muñoz recordó que los dueños de las mascotas deben asistir al sitio de vacunación con tapabocas y, deben guardar la distancia social con las otras personas que asistan. También es obligatorio que los perros sean llevados con una correa y los que sean considerados como razas peligrosas, deben llevar bozal.

Para el caso de los gatos, estos deben ser trasladados al sitio en costales. Quien incumpla estas consideraciones no podrán ingresar al lugar de vacunación.

Requisitos para atención de las mascotas

-La mascota debe ser mayor de 3 meses

-La mascota debe estar en buenas condiciones de salud

-No se vacunan mascotas en estado de preñez o que estén lactando.

-Los refuerzos de esta vacuna son cada año.

Recuerde que la vacuna es gratis.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido