alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En dos meses de operación este vehículo, que hace parte de una prueba piloto para experimentar esta tecnología y el beneficio que aporta a la movilidad sostenible, ha transportado a más de 135 mil ciudadanos.

Fotografía: Metrolínea
Descargue audio: John Leandro Murillo Garavito, director de Operaciones de Metrolínea

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, dentro del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Ciudad de Oportunidades’ promueve la nueva movilidad, por eso el pasado 21 de febrero, en el marco de los 400 años de la ciudad, puso en funcionamiento este vehículo eléctrico.

“Le apostamos a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. El futuro del planeta está en nuestras manos”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

A corte de 21 de abril, 135 mil personas usaron este servicio. Cabe anotar que en términos mecánicos, el bus eléctrico genera un ahorro en repuestos (frente a un vehículo convencional) de unos $41 millones en menos de un mes, calculado entre 0 y 200 mil kilómetros recorridos.

Leer más: El Teatro Escuela se inaugurará en el segundo semestre del 2022

«Los resultados han sido bastante positivos, se ha dejado de emitir casi una tonelada de CO2 y otros agentes contaminantes de la atmósfera», afirmó John Leandro Murillo Garavito, director de Operaciones de Metrolínea.

Es de resaltar que esta prueba piloto opera en la ruta T2 (Estación Lagos y la Estación Quebradaseca, ida y regreso). El concesionario que opera el bus eléctrico, Metrocinco Plus, a corte de febrero anunció que su promedio de viajes es de 15 por día, teniendo un recorrido de 191 kilómetros; en relación con el bus a combustión que recorre 271 kilómetros diarios.

Con el funcionamiento de este bus eléctrico se busca analizar su funcionalidad para, en un futuro próximo, implementar una ruta eléctrica en la ciudad, para lo cual se cuenta con recursos importantes y aliados clave como la ESSA.

¡Ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido