alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En este proyecto se invierten cerca de $45 mil millones y actualmente se intensifican los trabajos en el sector de Tránsito de Bucaramanga.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga


El Consorcio Vías Aeropuerto 2019 es quien se encarga de la ejecución del contrato que se da en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016, en donde tiene participación la Alcaldía de Bucaramanga, INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander.

Se está haciendo la recuperación de la estructura de pavimento. Las capas ya estaban desgastadas por el uso en muchos sectores y se está haciendo de nuevo. El proceso se contrató en la vigencia anterior”, dijo Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal.

Corredores a intervenir

  • Entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) sin incluir el puente hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).
  • Sector comprendido entre la Intersección Palenque (PR 71+310 Ruta 6602) y la Intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602).
  • Sector comprendido entre la intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602) y el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga y la construcción del retorno ubicado en el PR. 76+680 al PR 76+990 del tramo entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).

Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro son utilizados para la intervención.

Es de anotar que bajo este mismo convenio se sacará adelante en los próximos meses la licitación pública para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, en la que se invertirán $75 mil millones. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido