alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad será de carácter obligatorio para los ciudadanos que deseen participar de esta manifestación pacífica.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Carlos Sotomonte, asesor Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga


 La Alcaldía de Bucaramanga, fiel a su palabra de defender el Páramo de Santurbán ante las amenazas de proyectos de megaminería que pongan en riesgo el agua de los santandereanos, decidió sumarse a la Caravana por Santurbán que se realizará este viernes 11 de septiembre por las principales vías de la ciudad.

Esta manifestación pacífica es impulsada desde el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo y cuenta con el apoyo del acalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien consiente de la necesidad de luchar unidos por esta causa, invitó a los demás alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a participar de la actividad.

Además de los argumentos científicos y técnicos, que se han abordado desde los estudios relazados, también está ese mandato ciudadano de las organizaciones civiles que han manifestado su rechazo ante cualquier proyecto de megaminería, en este caso el de Minesa”, señaló Carlos Sotomonte, asesor Ambiental del Municipio.

Las exigencias de la ciudadanía serán dos: pedir al Gobierno Nacional que niegue la licencia ambiental a la empresa Minesa y que se declaren las zonas de alta montaña (bosques altoandinos y páramos) y sus fuentes hídricas zonas de exclusión de megaminería.

Los protocolos de bioseguridad

Los ciudadanos u organizaciones civiles que deseen vincularse a la manifestación deberán acatar con los protocolos de bioseguridad:

  • Deben acudir en bicicleta, automóvil o motocicleta y bajo ninguna circunstancia está permitido bajarse del vehículo.
  • Utilizar el tapabocas cubriendo nariz y boca, tener jabón líquido o alcohol desinfectante para limpiar frecuentemente las manos.
  • Evitar aglomeraciones y el contacto físico con los demás participantes.

El recorrido

La caravana saldrá a las 2:00 de la tarde del estadio Alfonso López de Bucaramanga, tomará la carrera 33 hasta la calle 36 en donde bajará hasta la carrera 15, luego irá hasta las instalaciones de Alcaldía Municipal de Bucaramanga, para seguir por el Viaducto Provincial hasta el parque de Las Cigarras y finalizar en el Centro Comercial Cacique.

Invitamos a todos los ciudadanos de Bucaramanga a que nos acompañen a defender de manera vehemente nuestro páramo de Santurbán, ecosistema fundamental para la vida de la región”, agregó el funcionario local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido