alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La comunidad participó en la discusión sobre los programas propuestos en la Línea estratégica, ‘Bucaramanga equitativa e incluyente’, del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga, el Gabinete Municipal ha venido haciendo seguimiento a todas las sesiones del Concejo, en el marco de discusión para la aprobación del Plan de Desarrollo, con el propósito de escuchar los aportes de la comunidad y retroalimentar la construcción definitiva del mismo.

“Por instrucción del alcalde Juan Carlos Cárdenas estamos tomando atenta nota a todas las sugerencias, a todos los planteamientos que se han venido realizando, que entraremos a estudiar, evaluar y ver la manera y las estrategias de poder incorporar, en la medida de lo posible, estos comentarios y estas recomendaciones al Plan de Desarrollo de Bucaramanga”, precisó la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Durán.

Desde la administración central se ha planeado una carta de navegación incluyente, participativa, con una importante inversión en el bienestar social y desarrollo económico de la ciudad.

“Valoramos y exaltamos los aportes que hicieron las delegadas de organizaciones sociales y de mujeres, iniciativas que están orientadas a fortalecer la respuesta institucional frente a temas de violencia de género y fortaleciendo las comisarías de familia, proceso en el cual ya la administración municipal viene trabajando”, agregó Graciliana Moreno, asesora para el programa Mujer y Género.

Las intervenciones recibidas permitirán robustecer el Plan de Desarrollo, un plan que busca fortalecer la oferta en iniciativas productivas, trabajo con cooperativas y con el sector productivo para vincular de manera más amplia a las mujeres en esa oferta pública.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido