alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las intervenciones avanzan a buen ritmo en la calle 9 (entre carreras 27 y 15), la calle 33 (entre carreras 12 y 21), la carrera 21 (entre calles 37 y 55) y en el Bulevar Santander.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra

Descargar audio


Actualmente se cumplen todos los protocolos de bioseguridad en dicha construcción. Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de las labores que había interpuesto el Juzgado 13 Administrativo el año anterior.

“En el frente de la calle 9 estamos haciendo la segregación y nos acercamos a la Universidad Santo Tomás. El objetivo es llegar hasta la carrera 15 para después seguir con la señalización y aplicar la respectiva pintura”, expresó Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra.  

Por otra parte, ya se arrancó con las acciones en el corredor de la calle 33, con el fresado sobre la carrera 12, y ya se desmarcó el proyecto hasta la carrera 21.  Es de anotar que la inversión en este contrato asciende a los $12.778 millones y el propósito es entregar 17,4 kilómetros de ciclorrutas.

“En el frente de la carrera 21 se inició con la demarcación entre las calles 37 hasta la 55, en ese tramo falta cambiar el pavimento.  Por último, en el Bulevar Santander ya estamos muy adelantados y construimos un pompeyano entre las carreras 23 y24, costado norte”, agregó Ballesteros.

La bicicleta cobra un protagonismo muy importante, en estos tiempos de Covid – 19, para propiciar un distanciamiento seguro. Con determinación se le apuesta a reorganizar y potencializar los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho 

Ir al contenido