alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bajo el liderazgo del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se presentaron los planes que permitirán la mitigación del riesgo y adicionalmente la ejecución de recursos destinados para la salud.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC- y el Mapa de riesgos fueron presentados por la Secretaría de Planeación en cumplimiento a la Ley 1474 de 2011. Durante los últimos cinco años se ha venido trabajando en este plan de manera articulada con los equipos de enlace de cada secretaría y cada dependencia de la administración central y siguiendo las indicaciones de la Oficina de Control Interno de Gestión.

La gestión efectiva del riesgo, las acciones para garantizar una rendición de cuentas diligente, los mecanismos de atención al ciudadano, la gestión que garantice la transparencia en los procesos y acceso a la información, conforman los componentes para el seguimiento trimestral efectivo a este plan.

“Tenemos que identificar los procesos de mayor riesgo y diseñar acciones para trabajar de inmediato, que nos permita la reducción y control total de las acciones del Gobierno de manera transparente”, precisó el mandatario local.

De igual manera, se presentó al Gabinete el Plan de Acción en Salud, a cargo de la Secretaría de Salud, que destinará más de $85 mil millones en diez dimensiones, dentro de las cuales están: salud ambiental; vida saludable y condiciones no transmisibles; convivencia social y salud mental; seguridad ambientaría y nutricional; y sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Bajo estas líneas de acción se trabajará de manera transversal y articulada entre las secretarías, oficinas y/o dependencias bajo el propósito de controlar y mitigar el riesgo en los procesos, procedimientos y planes de trabajo que permitirán la gestión efectiva.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido