alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El cuidado del medio ambiente ha sido una de las banderas del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas. Es por ello que, en las instituciones públicas, se adelanta el proyecto ‘Posconsumo al Colegio’.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Yaqueline Pulido, ingeniera ambiental del área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Subsecretaría de Ambiente.

La Subsecretaría de Ambiente lidera la estrategia que actualmente impacta a 20 centros educativos. El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre el correcto manejo de los residuos sólidos en la ciudad.

“Residuos posconsumo son productos de consumo masivo que, luego de ser usados y terminar su ciclo de vida, generan sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente”, precisó Yaqueline Pulido, ingeniera ambiental del área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, de la Alcaldía.

La idea es incentivar a las comunidades educativas a llevar sus residuos posconsumo a los colegios y disponerlos correctamente, así como incentivar y llevar esos mensajes a sus hogares.

Leer también: Bucaramanga vivirá la EVER CUP

Para que los niños y jóvenes participen activamente, se tiene en marcha un concurso en el que crean su propio punto limpio con material reciclable.

Asimismo, se les orienta con capacitaciones sobre la disposición adecuada de estos residuos posconsumo: equipos electrónicos dados de baja, bombillas, luminarias, cables y baterías de uso normal y/o de celulares.

Ver video: Así quedó el parque de Portal de Los Ángeles

Los próximos 24 y 25 de mayo habrá una jornada de recolección de estos residuos, en diferentes puntos de la capital santandereana, en la que pueden participar todos los bumangueses.

Ir al contenido