alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 79 mil estudiantes, reciben educación en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Sol Indira Quiceno Forero, directora de Cobertura y Equidad del MEN / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

Teniendo en cuenta cifras de estudiantes por matricula desde el año 2015, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- ha podido establecer la cantidad de estudiantes que se gradúan llevando una trayectoria educativa completa y población que está en riesgo.

Este análisis del MEN garantiza la estrategia de permanencia del estudiante para retener la población e incluir la alternancia y la presencialidad como una estrategia que permita ese logro educativo.

En presencialidad podemos con las comunidades educativas, docentes y familias recobrar esos aprendizajes que hemos perdido durante la pandemia y restablecer el estado de ánimo, la salud mental”, señaló Sol Indira Quiceno Forero, directora de Cobertura y Equidad del MEN, quien estuvo visitando el despacho de la Secretaria de Educación del Municipio.

Durante su estadía en la ciudad de Bucaramanga, la funcionaria pudo establecer el estado de la infraestructura educativa de las instituciones educativas oficiales.

“Bucaramanga tiene una retención escolar y unas trayectorias educativas protegidas que otras ciudades comparables con Bucaramanga que el promedio nacional”, expresó.

El motivo por el cual se mantienen la trayectoria educativa de un estudiante se debe a que hay cultura familiar que valora la educación.

El PAE, jornada escolar complementaria y otras estrategias de permanencia, han dado resultados en las pruebas Saber.

 Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, destacó el trabajo mancomunado que se cumple con el Ministerio de Educación para mejorar la cobertura educativa.

“Seguimos trabajando intensamente para proteger las trayectorias educativas, disminuir la repitencia en nuestros estudiantes”, concluyó.

Por Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido