alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las comunas 12, 13, 14, 15 y 17 son las beneficiadas. El propósito es brindar un entorno más seguro, amable y atractivo.

Fotografía: Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


La inversión asciende, con el suministro de materiales y la respectiva instalación, a los $9.000 millones. El proceso se encamina hacia un modelo de ciudad inteligente real y eficiente.

“Ya arrancamos con la instalación de las luminarias Fase III. Se pasa de la luz de sodio a la Led. Con esto ya estamos muy cerca de tener el 100% de la ciudad con dicha tecnología. El tiempo para la ejecución del contrato es de dos meses”, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

Quienes se encargarán de la instalación son:

  • Grupo 1Profesionales Asociados Ltda, le correspondió las comunas 14 y 15. 
  • Grupo 2: Consorcio Alumbrado ES-LJ 027, le correspondió la Comuna 13. 
  • Grupo 3: Energizando Ingeniería y Construcción SAS, le correspondió la Comuna 12. 
  • Grupo 4: Mayra Raquel Arellano Villareal, le correspondió a la Comuna 17.

“Las cuadrillas inicialmente hacen un reconocimiento de las áreas y validan el proceso. De acuerdo a la estadística y experiencia del año anterior, el tiempo establecido para la instalación es alcanzable”, agregó Hernández.

En el 2019 se instalaron 24 mil luminarias LED en la capital santandereana. ¡Gobernar es Hacer!, es revivir el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido