alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los interesados obtienen los resultados de la prueba en 20 minutos y la actividad se cumple bajo absoluta reserva de identidad.

Fotografía: Suministrada/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Dalgie Yaneth Rangel, enfermera jefe de la ESE Isabu


 Si usted tiene alguna duda o sospecha de su verdadero estado de salud con respecto a VIH o Hepatitis B,  la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, junto a la ESE Isabu, están realizando pruebas del cual los resultados son conocidos en tan solo 20 minutos.

El interesado solo debe comunicarse al celular 311 4719396 o escribir al correo electrónico vihpic@gmail.com y estar de acuerdo con la prueba para que el profesional le asigne la hora y cita de presentación en un centro de salud de la ciudad.

Dalgie Yaneth Rangel Suárez, enfermera jefe de la ESE Isabu,  y quien hace parte de la estrategia Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), precisó que la actividad se cumple dentro de la dimensión: Salud Sexual y Reproductiva.

“Se hace en poblaciones claves de hombres que tienen encuentros sexuales con hombres, mujeres y hombres trabajadores sexuales, población de calle y mujeres con sexualidad diversa, dijo.

La profesional indicó que inicialmente se hace una asesoría y luego se firma un consentimiento con la persona. Como complemento de esta actividad el programa entrega preservativos a los interesados.

La cita se agenda a los siguientes en los centros de salud Toledo Plata, Rosario, Café Madrid y el IPC.

Para cumplir con esta prueba se tiene en cuenta que el usuario no tenga sintomatología respiratoria, se realiza encuesta para saber si hay síntomas relacionados con Covid-19 y se realiza protocolo de toma de temperatura y lavado de manos.

“De salir presuntiva la muestra nosotros hacemos el acompañamiento y lo enrutamos a la EPS que cada uno tenga para que se le pueda confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento”, aclaró la enfermera profesional.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido