alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Fotografía: policia.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La consigna es poner en cintura a quienes violen la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio y facilitar los procedimientos. Es de anotar que la multa asciende a los $936 mil. 

“Nuestros patrulleros tienen la posibilidad de realizar ya los comparendos de manera electrónica, de una forma rápida.  Esta información llega a las salas de los Centros Integrados de la Policía para hacer el conteo de manera periódica, cada tres horas, y mirar el comportamiento ciudadano”, enfatizó el Comandante de la Mebuc.

Más de 1.226 comparendos se han aplicado por desacato al decreto reglamentado por el Municipio y el Gobierno Nacional.

Es de recordar que ya está en marcha la implementación del ‘Pico y Cédula’, en donde los días lunes solo podrán salir las personas quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los sábados y domingos no habrá movilidad, todos se quedan en casa.

“Esto nos va a servir mucho para revisar la forma como adjudicaremos los siguientes subsidios que entregará el Municipio. Aquel que infrinja la ley y tenga un comparendo, no se le dará ningún tipo de apoyo”, expresó Juan Carlos Cardenas, alcalde de la capital santandereana.

El aumento de la conciencia pública sobre la importancia de las medidas de precaución, es parte clave para evitar la transmisión del Coronavirus.

Por Félix Cristancho.

Ir al contenido