alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Como una muestra eficiente y positiva del trabajo articulado entre la Fuerza Pública, Fiscalía y Administración Municipal calificó el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, las acciones en contra del crimen organizado que se vienen adelantando en Bucaramanga.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional. 


El mismo alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, en el marco de la entrega de resultados de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana que tuvo lugar en la cancha del barrio La Victoria, se encargó de presentar la estrategia de intervención integral que ha venido adelantando el Gobierno Local, en articulación con la Policía, en zonas consideradas de miedo.

La forma como en Bucaramanga se ha visto atacar las bandas criminales, la delincuencia, el hurto callejero es mediante una oferta institucional, trabajando en equipo. Hemos hecho intervenciones de manera integral, llevando educación, salud, recreación, deporte”, indicó el mandatario local.

Uno de estos sectores ejemplo es el barrio Estoraques, en la comuna 17, en donde la organización de microtráfico ‘Los Fabulosos’ tenía el control de los parques, escenarios deportivos y entornos educativos. Sin embargo, tras la desarticulación de esta banda por parte de la Policía y la llegada de la oferta institucional del Municipio, ahora los habitantes de este sector gozan de bienestar.

Cárdenas Rey agregó que dentro del Plan de Desarrollo Bucaramanga 2020-2023 ´Ciudad de Oportunidades se tiene contemplado intervenir de manera integral en 19 zonas permeadas por el microtráfico, la riña callejera y el hurto callejero.

Lo que se ha logrado en esta zona de Bucaramanga demuestra que el trabajo articulado es fundamental, que la acción interinstitucional es irremplazable. Asimismo, se demuestra que sí es posible avanzar en la eliminación de zonas de miedo. Esta experiencia tiene que ser conocida y replicada en otras ciudades del país”, puntualizó el ministro.

Además del representante del Gobierno Nacional, el evento contó con la participación de altos mandos militares, policiales y de Fiscalía de la región, concejales de la ciudad, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; líderes comunales y ciudadanía en general.

Otros de los puntos que el alcalde local pidió centrar esfuerzos tienen que ver con los procesos de extinción de dominio a los predios utilizados para el microtráfico y con programas sociales que garanticen la resocialización de la población carcelaria de la ciudad.

¡Gobernar es Hacer!, es trabajar de manera articulada por la construcción de una Bucaramanga segura y de oportunidades.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido