alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas proyecta continuar mejorando la malla vial de Bucaramanga, en lo que resta de su mandato.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A pesar de haber completado la meta de los 100 mil huecos tapados; esta Administración seguirá interviniendo los tramos viales que presenten gran deterioro, en las avenidas y calles de gran flujo vehicular.

«Ya tapamos más de 100 mil huecos en Bucaramanga y continuaremos mejorando todas las vías»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Es así como, para lo que resta de este año se ejecutará un adicional de más de $4.600 millones al contrato de mantenimiento y mejoramiento de la malla vial. Esto significa que taparán 15 mil huecos más.

Se estima que estas obras beneficien a más de 23 barrios.

Leer también: El separador de la calle 45 tendrá más plantas y menos cemento

Así mismo, pondrá en marcha los trabajos de reparcheo en las Comunas 1 y 2, a través del convenio con el Batallón de Ingenieros No.5 Francisco José de Caldas. Su inversión que asciende a los $3 mil millones.

Con esto se logrará la recuperación de cerca de 17 mil metros cuadrados de malla vial en el norte. Eso quiere decir que, se taparán más de 8.400 huecos en 26 barrios.

Lo invitamos a ver: Pavimentamos las vías que estaban olvidadas

¿Cómo se ha mejorado la malla vial en Bucaramanga?

A pesar de que la ciudad tenía más de 30 años de atraso en la recuperación de la malla vial, por el ‘gran hueco’ que le dejó la corrupción desde otras administraciones; el actual Gobierno Municipal ha logrado grandes resultados en la restauración de los tramos viales más críticos y olvidados.

Es así como a la fecha, se han invertido más de $45 mil millones para mejorar cerca de 250 mil metros cuadrados de malla vial, que representan los 100 mil huecos tapados durante este cuatrienio.

El año pasado se impactaron 84 barrios y este año se sumaron 39 barrios más. Son obras que impactan positivamente el bienestar y calidad de vida de todos los usuarios de las vías, aportando agilidad en sus recorridos y disminuyendo el riesgo de accidentalidad.

¡Le estamos cambiando el caminado a Bucaramanga!

Ir al contenido