alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La banda de microtráfico ‘Fonce’ que operaba en la Comuna Seis de la ciudad fue desarticulada, dejando nueve personas capturadas. Con estas acciones el Gobierno Local, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas, ratifica que en la capital santandereana no hay zona vedada para la autoridad.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sigue cumpliendo con su compromiso de erradicar las ‘zonas de miedo’ y consolidar a la capital santandereana como un territorio seguro, en paz y de oportunidades.

En la más reciente intervención fue desarticulada la banda de microtráfico ‘Fonce’, que delinquía en los barrios La Victoria, Pablo VI, 20 de Julio, La Salle y Cordoncillos. Nueve integrantes fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Luego de un trabajo investigativo de 15 meses, se logró desarticular a este grupo delincuencial que venía comercializando estupefacientes en la Comuna Seis de la ciudad, bajo la modalidad de mano a mano en vía pública (…) Con esta operación atacamos a toda la cadena criminal, cabecillas, administradores de olla, empacadores, dosificadores y expendedores”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Producto de la comercialización del estupefaciente, esta organización en lo que va corrido del año había recaudado aproximadamente $1.000 millones, generando serias afectaciones en materia de seguridad en el sector.

Justamente para atacar directamente las finanzas de estos grupos delincuenciales, la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con Fiscalía y Policía, estableció dentro del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana aumentar los procesos de extinción de dominio en las inmuebles utilizados para el microtráfico.

Nos hemos propuesto perseguir también las finanzas de estas bandas, sus rentas y sus bienes. Esto para reafirmar el compromiso que tiene nuestro alcalde con el Ministro de Defensa, con el Gobierno Nacional, con la Policía, que era una falencia que teníamos para abordar de manera integral los delitos y dejar solamente y no dejar solamente la captura de las personas, sino definitivamente ir detrás de todas las estructuras”, manifestó el secretario del Interior, José David Cavanzo.

Más de 50 allanamientos han sido efectuados en lo que va de este año para desmantelar a nueve organizaciones de microtráfico que operaban en la capital santandereana. Cabe destacar que durante este Gobierno se tiene contemplado hacer una intervención social integral en 19 zonas consideradas como ‘de miedo’, entre las que se encuentra el barrio Estoraques y el sector recién recuperado.

¡Gobernar es Hacer!, es consolidar acciones que permitan una mejor convivencia y seguridad en Bucaramanga.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido