alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 4 al 11 de septiembre se llevará a cabo la Semana por la Paz en Bucaramanga. Habrá una nutrida agenda de actividades para fortalecer la reconciliación, unión, reflexión y sana convivencia.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Ángela Piedad Guerrero, enlace en Santander de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Descargue entrevista: Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

Bajo el lema ‘Territorios en movimiento por la paz: reconociendo, resignificando y reivindicando’, Bucaramanga participará de la trigésima quinta Semana por la Paz, convocada por más de 100 entidades territoriales a nivel nacional.

Esta conmemoración, que tendrá lugar desde el 4 al 11 de septiembre, contará con una nutrida agenda de eventos de carácter social y cultural que ayudarán a seguir avanzando en la reconciliación, unión, reflexión y sana convivencia de los territorios.

Lea también: Recompensa de $10 millones por información para esclarecer la muerte de la funcionaria del TRO (bucaramanga.gov.co)

 “Vamos a realizar actividades académicas, sociales y culturales. Tenemos el reto de jalonar la construcción de esa paz cotidiana, la paz del día a día, para lograr una paz total”, dijo Ángela Piedad Guerrero, enlace en Santander de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1560339626216259587?s=20&t=Jg62v5TOoFi3s5scOBD2GQ

El acto de lanzamiento de la Semana por la Paz se realizó en la mañana de este jueves desde el auditorio mayor del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con la participación de los miembros del Consejo Municipal y Departamental de Paz y Convivencia.

Con esta actividad, Bucaramanga se dio un abrebocas de lo que será una semana cargada de acciones ciudadanas, iniciativas y movilizaciones que rodean la paz, la memoria y la verdad.

Lo invitamos a ver: Centro Integral de la Mujer, un lugar de nuevas oportunidades – YouTube

Paula Zambrano, subsecretaria del Interior, señaló que esta versión de la Semana por la Paz se centra en “reivindicar, resignificar y reconocer a las distintas sociedades vulnerables que habitan en el Municipio”.

Diversas organizaciones sociales, fundaciones, organismos internacionales, sociedad civil, movimientos ciudadanos, empresarios y gremios regionales y nacionales son los encargados de mostrar a través de un amplio cronograma la ‘resignificación, reivindicación y reconciliación’.

Ir al contenido