alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El programa de crédito, lanzado por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, busca apoyar con un cupo de $94.000 millones a las micro y pequeñas empresas del sector de las tecnologías de la información. 

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Karen Abudinen, ministra de las TIC.


Bucaramanga es una de las ciudades del país que viene avanzado a un buen ritmo en materia de reactivación económica, al tiempo que la pandemia por Covid-19 sigue manteniendo una tendencia estable y positiva. Los recuperados por el virus ya superan el 83%, la ocupación UCI se redujo alrededor del 75% (aunque más del 45% son pacientes de otras patologías) y el número de nuevos casos cae a diario.

El buen trabajo en ambos frentes hizo que el Gobierno Nacional escogiera a la capital santandereana para realizar el lanzamiento de la línea de crédito ‘Reactivación TIC’, dirigido a la industria de tecnologías de la información en el país con el fin de apoyarla en medio de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen; junto con el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses, realizaron desde el Centro de Convenciones Neomundo la presentación nacional de esta línea de crédito, que contará con recursos por $ 94.000 millones, ante un grupo de empresarios y líderes políticos de la región.

Queremos decirle a los microempresarios, pequeños y medianos, que acabamos de lanzar una línea de crédito para las empresas de tecnología. Esta línea la puedan utilizar para reactivar sus empresas, proteger sus empleos”, indicó la ministra de las TIC.

La iniciativa, en alianza con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías, consiste en habilitar un cupo de crédito de hasta $21 millones para las microempresas y las pymes por montos de máximo $700 millones, los cuales se realizarán en plazos de 36 meses con seis meses de gracia.

El mandatario local se mostró complacido con la apuesta hecha por el Gobierno Nacional a este sector y ahora espera que sea aprovechado en un 20% por los empresarios y emprendedores de la ciudad.

La invitación es a que participemos de manera activa, porque hay muchas oportunidades. Hoy necesitamos conectar las empresas a través de las tecnologías, las redes sociales, que puedan generar sus pasarelas de pago. Estos recursos van a seguir sirviendo para que sigamos reactivando, generando nuevas oportunidades, empleos, en especial a la población joven de Bucaramanga”, señaló Juan Carlos Cárdenas.

Quienes deseen conocer más información para acceder a los créditos, pueden dirigirse al portal web www.bancoldex.com.

Más conectividad para Bucaramanga

Con el propósito de seguir cerrando brechas digitales, el alcalde de la ciudad y la ministra TIC también realizaron un importante anuncio en materia de conectividad para 11 colegios rurales y 5.000 familias de estratos 1 y 2 de la Ciudad Bonita.

Pronto llevaremos la conectividad a todos los corregimientos, a las 11 escuelas rurales, para que esta población que ha estado marginada a través de la historia de la ciudad, pueda conectarse y tener niveles de educación similares a los de cualquier estudiante en el país”, añadió el burgomaestre.

En el caso de los colegios rurales la conectividad a internet estará garantizada por los próximos 10 años.

(…) Le hemos puesto un aceleramiento para que más de 5.000 hogares de estrato 1 y 2 puedan estar conectados, pero adicional vamos a conectar 11 colegios por 10 años, los más apartados de Bucaramanga, para que nuestros niños sigan soñando y teniendo oportunidades”, concluyó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido