alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, a través de sus redes sociales, al reiterar que continúa la ampliación hospitalaria de la ciudad para seguir protegiendo la vida de los bumangueses.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El mandatario de los bumangueses anunció que a mediados de septiembre quedará instalado un campamento médico con 30 camas hospitalarias en el Hospital Local del Norte.

Gracias al apoyo del Banco Santander, Seguros Bolivar, Fundación Santo Domingo, MAPFRE, SACYR, Alpina, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa, Leonisa y el Ejército Nacional se podrá ejecutar este proyecto que beneficiará a toda la ciudadanía.

«Gracias al apoyo de empresas privadas y el Ejército Nacional en los próximos días quedará lista la carpa con 30 camas hospitalarias. Seguimos ampliando nuestra capacidad. ¡Por favor, cuidémonos!», dijo el Alcalde.

Esto se suma a las 40 camas UCI y los 7 ventiladores mecánicos que fueron entregados en días pasados al Instituto de Salud de Bucaramanga.

En los próximos días también se espera la llegada de 27 ventiladores mecánicos más por parte del Gobierno Nacional, que serán entregados de la siguiente manera:

  • Clínica Bucaramanga:11
  • Gestionar Bienestar: 11
  • Hospital Universitario de Santander: 5

Bucaramanga ha logrado casi duplicar la capacidad instalada de camas UCI durante la pandemia. En marzo, cuando inició la emergencia, habían 104 camas y en este momento hay 199.

Seguimos trabajando para proteger la salud y la vida de todos los bumangueses. #GobernarEsHacer

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido