alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso de reactivación de las empresas ha permitido un descenso en la Tasa de Desempleo de Bucaramanga. Desde la Administración Municipal se lidera un plan de acción para la recuperación de puestos de trabajo afectados durante la emergencia por COVID-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


En un reciente análisis realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre la dinámica del mercado laboral del país, Bucaramanga y su área metropolitana se destacan en la recuperación de empleos, ya son 11.595 generados entre julio y octubre de este año.

“El DANE registró en el área metropolitana de Bucaramanga una reducción del 3.9% en la tasa de desempleo. Esto es una buena noticia, puesto que son aproximadamente de 25 mil empleos y de ellos cerca de 12 mil en la capital santandereana. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, en equipo, con la debida protección”, anunció el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

El proceso de reactivación económica de las empresas ha provocado un descenso en la Tasa de Desempleo (TD); de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la TD en Bucaramanga se ubicó en 19,2% en el trimestre agosto – octubre.

En el estudio se destaca también que, de las principales ciudades y áreas metropolitanas del país, Bucaramanga fue la tercera que más empleos generó por cada 1.000 habitantes, después de Cartagena y Medellín. Asimismo, Bucaramanga es la cuarta ciudad con mayor Tasa de Ocupación (TO) de la población (50,1%), después de Bogotá, Cali y Barranquilla; estas cuatro ciudades son las únicas con TO superior al 50%.

Es de recordar que desde la Alcaldía de Bucaramanga se impulsa un plan de acción de reactivación económica que, con grandes proyectos de ciudad e inversión público-privada, se le apuesta a la recuperación de 41 mil puestos de trabajo.

Además, se cuenta con proyectos que benefician a las pequeñas y medianas empresas locales como la Banca Ciudadana, del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), que entregará $24 mil millones en créditos para fortalecer las capacidades del tejido empresarial.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido