alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 13.400 ciudadanos han sido entrevistados por los agentes comunitarios que han recorrido puerta a puerta ocho barrios de la ciudad. Quienes tienen síntomas respiratorios, se les práctica la prueba y se proceden a aislar.  

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Lina Neira, médica epidemióloga y líder de la estrategia PRASS


La Alcaldía de Bucaramanga sigue fortaleciendo la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) con el fin de contener la cadena de transmisión de contagios del nuevo Covid-19 en las diferentes comunas de la capital santandereana.

Ya son ocho los barrios que han sido visitados por los 150 agentes comunitarios de las EPS, arrojando 13.400 entrevistas y más de 2.500 pruebas, entre PCR y antígenos, para diagnosticar o descartar el virus.

Estas pruebas las estamos realizando a personas con síntomas; además, con factores de riesgos, como los mayores y personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, entre otras)”, explicó Lina Neira, médica epidemióloga y líder del PRASS.

Conforme la estrategia ha venido consolidándose en la capital santandereana y replicándose en otros municipios como Girón y Piedecuesta, la ciudadana ha mostrado más empatía tras ser abordada por los agentes comunitarios.

Iniciando la estrategia había mucho escepticismo y susto al vernos en los lugares, pero progresivamente nos han empezado a reconocer y recibir de la mejor manera. Les pedimos a la ciudadanía que nos atiendan, vamos con todas las medidas de bioseguridad para protegerlos a ustedes”, añadió la vocera.

El PRASS, una vez finalice en el barrio San Rafael, en la comuna Tres, pasará a cortar la cadena de contagios a los barrios Centro, La Esperanza y Pablo Vl.

Cabe destacar que las jornadas de intervención en los barrios son apoyadas en seguridad por uniformados de la Policía Nacional y del Ejército Nacional.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido