alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la mañana de este viernes 6 de abril, Migración Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional, adelantó un nuevo proceso de expulsión de 10 ciudadanos extranjeros.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Los procesos de expulsión de ciudadanos migrantes que han cometido comportamientos contrarios a la convivencia en los parques, semáforos y demás escenarios públicos de la ciudad continúan.

Melissa Franco, secretaria del Interior, confirmó que otros 10 extranjeros fueron expulsados tras intensificar las acciones de control adelantadas por el Grupo Especial Migratorio, GEM, conformado por la Alcaldía, Policía y Migración Colombia.

Lea también: 13 menores trasladados a la Comisaría de Familia tras operativo en la Calle de los Estudiantes (bucaramanga.gov.co)

“Estas personas estaban ocasionando problemas reiterados, por lo a través de un informe de Policía se dejó a disposición de la autoridad migratoria y ya están en la frontera”, dijo la funcionaria local.

En tres operativos adelantados en los últimos dos meses se ha logrado la expulsión de un total de 27 migrantes implicados en estas acciones indebidas.

La jefe de la cartera del Interior advirtió que algunos de los expulsados que han decidido retornar a Bucaramanga terminaron enfrentando procesos judiciales.

Lo invitamos a ver: (1) Se debe suspender la delimitación del Páramo de Santurban – YouTube

“Se les hizo seguimiento y encontramos que tres de ellos regresaron, por lo que fueron judicializados por el delito de fraude a resolución judicial, logrando que uno de ellos terminara privado de la libertad”, añadió.

Son más de 70 operativos que durante este año el Grupo Especial Migratorio, GEM, ha adelantado en parques, semáforos, plazoletas y demás escenarios públicos para verificar la regularidad de ciudadanos extranjeros. En estas acciones también se han identificado a 32 menores de edad migrantes en condición de mendicidad infantil.

El llamado a la población extranjera es a respetar las normativas para coexistir con la población nacional en sana convivencia. ¡Seguimos trabajando por la seguridad de Bucaramanga!

Ir al contenido