alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
A través de la gestión y planificación de la Administración Local y Departamental, la ciudad ha recibido 91 ventiladores y está a la espera de otros 27.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga


En la dura batalla que libra Bucaramanga para contener la pandemia del Covid-19 y seguir salvando vidas, los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Local, Departamental y Nacional han permitido duplicar la capacidad hospitalaria de la ciudad.

Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud del Municipio, indicó que a la fecha en la capital santandereana se han puesto en servicio 91 ventiladores adicionales, tanto en los centros médicos del orden público y privado, con los que sigue expandiendo la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender la emergencia.

Ya hemos duplicado la oferta de camas UCI en la ciudad, teniendo en cuenta que al principio de la pandemia teníamos 109 y hoy ya tenemos 205 disponibles para la atención de usuarios”, señaló el funcionario local.

En los próximos días también se espera la llegada a Santander de 50 ventiladores mecánicos más por parte del Gobierno Nacional, de los cuales 27 serán ubicados en centros médicos de la ciudad (11 Clínica Bucaramanga, 11 Gestionar Bienestar y 5 Hospital Universitario de Santander).

Con esto quedamos con 118 ventiladores adicionales a los que teníamos al inicio, 109, por lo que estaríamos muy por encima de la duplicación de la capacidad hospitalaria», añadió Ballesteros Vera.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, anunció también que a mediados de septiembre quedará instalado un campamento médico con 30 camas hospitalarias en el Hospital Local del Norte.

Disponibilidad del 9%

La Secretaría de Salud de Bucaramanga, en articulación con la Secretaría de Salud de Santander, a diario monitorean la disponibilidad UCI en la ciudad. Este miércoles la ocupación era del 91% y la disponibilidad del 9%.

Desde el Gobierno Local se invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, como el lavado de manos constante, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento físico, para evitar contagios que conlleven a más pérdidas de vida.

¡Bumangueses, juntos lograremos ganar esta batalla!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido