alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, se duplicó la entrega de mercados a población con discapacidad durante el 2022.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira – Secretario de Desarrollo Social

El Programa de Población con Discapacidad ha continuado con la entrega de complementos nutricionales para las personas con discapacidad y sus familias. La Administración Municipal ha fortalecido la inversión en seguridad alimentaria orientada en la población más vulnerable del municipio.

«Este año hemos logrado impactar a 400 personas, hemos duplicado en diferencia a lo que se invirtió durante 2021, estas 400 personas implican 400 familias que han recibido más de 2.700 mercados con una inversión de $400 millones», mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Lea también: ¡Aún hay cupos para Casa Búho!

Con esta inversión, tanto las personas con discapacidad como sus familias lograron complementar la alimentación que tienen en sus hogares, garantizando que el fortalecimiento de sus procesos de habilitación y rehabilitación.

Los mercados que se entregaron incluyen 21 productos de la canasta básica familiar, como arroz, pastas, avena, harina, panela, huevos, aceite y café, entre otros.

«Desde la Alcaldía de Bucaramanga vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la población con discapacidad, sus cuidadores y sus familias. Por eso en el 2023, seguiremos con el impacto con la entrega de las canastas básicas alimentarias orientadas a esta población y el desarrollo de las diferentes estrategias que buscan impactar de manera positiva a la población con discapacidad del municipio», finalizó Jorge Neira.

Ver video: CAMBIO DEL CIELO A LA TIERRA EL ALUMBRADO EN LA VICTORIA

¡Gobernar es Hacer!, es trabajar para garantizar los derechos y la atención integral de las personas con discapacidad en Bucaramanga.

Ir al contenido