alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Una vivienda en ruinas del barrio Nariño, en la Comuna 4 de la capital santandereana, que era utilizada por la delincuencia para el comercio de estupefacientes, fue demolida para darle paso a la construcción de entornos comunitarios.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

A través del trabajo articulado entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional se logró la demolición de una ‘olla’ del barrio Nariño que se había convertido en un foco de inseguridad para la comunidad.

“Esta es una muestra de esa acción contundente con esta casa que se les ha quitado a las estructuras criminales de la ciudad”, dijo el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: 25 procesos policivos se han adelantado contra el maltrato animal (bucaramanga.gov.co)

Esta actividad se adelantó en la mañana de este viernes, 4 de marzo, con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; y el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

En este lugar, según datos de la Policía, se habían efectuado dos allanamientos años atrás, dejando como resultado siete personas capturadas, así como la incautación de varias sustancias estupefacientes.

“Esta es una muy buena noticia para la convivencia de las personas. Este lugar no solo era utilizado para el consumo y como punto caliente del delito, también habitantes de calle hacían actos contra la higiene. Ahora, le estamos devolviendo este espacio a la comunidad”, expresó el jefe de la Policía, general Vargas.

Lo invitamos a ver: Iniciamos la entrega de uniformes a adultos mayores – YouTube

Con la demolición del inmueble, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas avanzará ahora la construcción de un entorno seguro.

“Este lugar contará con presencia institucional, para darle servicio a la comunidad, a los niños, así vamos a fortalecer la seguridad y esperamos que este inmueble sea para beneficio y garantía del bienestar de los bumangueses”, agregó el mandatario local. 

Ir al contenido