alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Rendición de Cuentas del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, se garantizó más de $260 mil millones en infraestructura escolar para impactar, entre otras, a las instituciones como el Dámaso Zapata, Santander e Inem. Dia a día se avanza por una educación pertinente.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

El año positivo en colegios oficiales se inició con un servicio ejemplar, desde enero, del Programa de Alimentación Escolar, el transporte escolar, la vigilancia y el aseo durante los tiempos difíciles de pandemia.

En la Rendición de Cuentas, Juan Carlos Cárdenas, destacó las 769 nuevas becas de Educación Superior entregadas en el 2021, sumadas a las 1.283 becas que venían de años anteriores.

Por otra parte, Bucaramanga fue destacada por Education First como la ciudad con mejor nivel de inglés en Colombia.

En cuanto a computadores para colegios, se ratificó el avance y la disminución de la brecha tecnológica.

Al comienzo de la Administración de Cárdenas, 11 niños debían trabajar con un computador, cuando la media nacional estaba en tres.

Educación: Cerca de 10 mil computadores comprados

Durante dos años de Administración, 10 mil computadores fueron comprados y son utilizados por los estudiantes de instituciones oficiales.

“Vamos a comprar 10 mil computadores más ahora en el primer trimestre de 2022, para lograr, en la celebración de los 400 años de la ciudad, tres niños por computador”, dijo el Alcalde.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, mencionó el aumento en 1.716 cupos para el PAE, con un crecimiento del 5% en esta estrategia de permanencia.

Hoy se benefician con el PAE 35.595 estudiantes de escasos recursos, en 111 sedes educativas.

Ver video: Las realidades del PAE en Bucaramanga  

“Por otra parte, destinamos más de $16 mil millones invertidos en infraestructura escolar. Entre ellos el Dámaso Zapata recibió más de $10 mil millones”, recordó la funcionaria.

También se refirió a la adecuación de dos sedes educativas rurales de la Institución Vijagual, con una inversión de $1.800 millones.

Gracias a la inversión en arreglo de baterías sanitarias y en una buena implementación de elementos de bioseguridad, Bucaramanga alcanzó un 90 % en presencialidad.

El buen desempeño de la educación se reflejó en el primer lugar nacional en Pruebas Saber 11, con calificaciones de excelente y aceptables.

Con el compromiso del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, la firma Treta C se encargará de la construcción definitiva de los colegios Camacho Carreño y la sede de Bosconia en la vereda Santa Rita.

Por último, 11 escuelas veredales tienen internet, por 10 años, para garantizar la inclusión y hacer de Bucaramanga una ciudad más inteligente, educada y transparente.

Ir al contenido