alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, mediante la Subsecretaría de Ambiente se encuentra realizando el proceso de formulación de la Política Pública Integral por el Agua.

Foto: Laura López/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Samuel Monclou, líder Política Pública Integral por el Agua para Bucaramanga

Este instrumento requiere de un proceso de participación comunitaria, es por eso que hoy y mañana estarán en la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, para escuchar a las comunidades.

Grupos sociales, empresariales, académicos, ONGs, y empresas públicas y privadas, están invitados a iniciar la construcción de este proceso, para que tomen decisiones sobre el futuro del agua en la ciudad.

Lea: Más de $600 millones recaudó el Tattoo Festival

Durante las jornadas se evaluarán 8 dimensiones claves para la determinación del plan estratégico contenido en la Política Pública Integral por el Agua que son:

  1. Acceso al agua
  2. Gestión del agua
  3. Sostenibilidad ambiental
  4. Infraestructura y servicios
  5. Cambio climático y gestión del riesgo
  6. Cooperación internacional
  7. Resiliencia y seguridad hídrica
  8. Educación y formación ambiental

“Invitamos a todos los bumangueses para que se unan a este proceso de construcción de la Política Pública Integral por el Agua, de manera fervorosa y consciente, para que pensemos y establezcamos esas líneas estratégicas en pro de nuestro beneficio y de la seguridad hídrica de nuestra querida Bucaramanga”, precisó Samuel Monclou, líder de la estrategia.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido