alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
Conferencias, actividades pedagógicas y temas de actualidad para beneficio de la mujer serán tratados por expertos desde el 8 hasta el 31 de marzo, con el fin de garantizar la protección de sus derechos y especialmente concientizar respecto al cambio de roles en la sociedad actual. 

Fotografía: Diego Calderón/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Jairo Ávila, coordinador Comisarías de Familia / Ana María Rico, psicóloga Comisarías de Familia. 


Con talleres lúdicos, construcciones de collage, jornadas académicas de empoderamiento, murales, entre otras actividades, las Comisarías de Familia de Bucaramanga conmemoraron este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Quisimos rendir un sentido homenaje a todas esas mujeres que han demostrado su fuerza y su valentía en aquellas situaciones difíciles. Por eso, hemos llegado con toda nuestra oferta institucional, para seguir conmemorando la lucha que venimos teniendo”, dio a conocer Jairo Ávila, coordinador de las Comisarías de Familia de la capital santandereana.

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con entidades nacionales y la academia, se unieron en esta fecha, que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, para resaltar la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la equidad de género.

“Es seguir conmemorando la lucha que venimos teniendo durante años con miles de mujeres que se acercan a nuestras Comisarías buscando apoyo, escucha, formas y herramientas que las orienten en la toma de decisiones frente a violencia basada en género, frente a ideas que tienen ellas de conceptos errados y que generan más violencia”, dijo Ana María Rico, psicóloga de las Comisarías de Familia. 

Desde el Gobierno Local, con el propósito de seguir adquiriendo compromisos para fortalecer las acciones institucionales, seguiremos trabajando en la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, así como realizar la difusión de rutas de atención para que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de violencia.  Nuestro objetivo: Mujeres libres, diversas y sin violencia.

¿Qué hacemos? Tomamos determinaciones, empoderamos a las mujeres, les brindamos el apoyo requerido, orientaciones a nivel psicológico y legal, entre otras acciones (…) La oferta del Municipio está presente 24 / 7, todo el año, no solamente durante el mes de la mujer”, concluyó la profesional de psicología.

Cabe destacar que durante el año pasado más de 1.240 casos por violencia intrafamiliar fueron atendidos en los despachos comisariales de la capital santandereana

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido