alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En promedio diario, Bucaramanga y su área metropolitana son abastecidas con cerca de 94 toneladas de productos del campo.

Fotografía: tomada de Centroabastos S.A.


Román Leonardo Téllez Ariza, subgerente jurídico y operativo de Centroabastos

Descargar audio


Garantizar que los productos que llegan a sus bodegas permitan el aprovisionamiento de Bucaramanga y su área metropolitana en esta emergencia sanitaria por Covid-19, es el propósito de la Central de Abastos de Bucaramanga- CENTROABASTOS S.A.

Es por eso que desde sus instalaciones, en donde siguen un riguroso control fitosanitario para evitar la propagación del virus, los operarios procuran que las toneladas de productos alimenticios sean embarcados desde la madrugada a los distintos sitios de acopio para su venta.

Según Román Leonardo Téllez Ariza, subgerente jurídico y operativo de Centroabastos S.A., el jueves ingresaron 1.879 toneladas de productos que fueron repartidos a otros departamentos del país, del cual le correspondió a Bucaramanga y su área metropolitana la cifra de 94 toneladas de alimentos.

EL funcionario aseguró que los productos por ahora no escasearan en la ciudad y que por el contrario se redujo en la mañana del jueves precios de tubérculos, hortalizas, frutas y verduras. “Esto debido a que se presentó una reducción de la oferta hacia diferentes mercados por la implantación del toque de queda y Pico y Cédula en diferentes municipios del área metropolitana”, enfatizó.

Precios como el de papa pastusa, papa amarilla, habichuela, frijol verde, cebolla cabezona blanca, limón, naranja y mandarina, entre otros productos, rebajaron su costo.

Desde CENTROABASTOS se informó de las medidas sanitarias que están siguiendo para no permitir el contagio entre sus colaboradores o personas que llegan hasta el sitio para surtirse de los productos de campo en horas de la madrugada.

Puso a disposición, de los visitantes y arrendatarios, baños como punto de lavado y desinfección de manos.

Adicionalmente, está realizando actividades constantes de fumigación y desinfección en pasillos, pasamanos, baños públicos, vehículos y oficinas administrativas.

De igual manera, exigen a quienes llegan a sus instalaciones la utilización de tapabocas y guantes.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido