alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Alias ‘Pichi’, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de la capital santandereana, fue capturado en Envigado, Antioquia. Otros 22 miembros de su organización criminal, que estarían involucrados en al menos ocho homicidios, también cayeron.  


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.


Las acciones en materia de seguridad adelantadas de manera coordinada entre Policía, Fiscalía y la Secretaría del Interior de Bucaramanga durante este año dejaron resultados positivos que contribuyeron al fortalecimiento de la confianza social y a la construcción de una ciudad de oportunidades.

La más reciente operación tuvo como propósito poner fin a la estructura de microtráfico ‘Los Colosos’, liderada por Óscar Camargo Ríos, conocido como alias ‘Pichi’, quien se había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades judiciales en Bucaramanga.

Este sujeto tenía al menos el control 98% de todas las finanzas criminales del norte de la ciudad. Después de un año de investigación, logramos realizar 21 allanamientos en Envigado, Bucaramanga y Charta para materializar 23 capturas, entre los que se encuentran alias ‘Pichi’ y seis sicarios de su estructura criminal”, indicó el brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.  

La investigación pudo establecer que este grupo delincuencial estaría vinculado en al menos 8 homicidios cometidos en el área metropolitana. Todos estos hechos relacionados con la disputa territorial del microtráfico.

José David Cavanzo, secretario del Interior del Municipio, manifestó que con estas operaciones contundentes se comprueba una vez más que en “Bucaramanga no hay espacio para los traficantes ni para los homicidas”.

Bucaramanga es una ciudad de oportunidades para los jóvenes, para los niños, para las familias, no para los delincuentes, no para los traficantes. A ellos los seguiremos persiguiendo por cualquier parte del país como hicimos en este caso”, dijo el funcionario local.

‘Los Colosos’ obtenían ganancias al año de $14 mil millones, afectando 30 barrios de la capital santandereana.

Camargo Ríos y parte de esta estructura deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

A través de nuestro Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, seguiremos persiguiendo las estructuras criminales para consolidar una ciudad segura y de oportunidades ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

 

Ir al contenido