alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’, liderada por Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer el balance de su gestión, en el marco de la Rendición de Cuentas 2022, destacando como logro el saneamiento total de las finanzas de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con su equipo de trabajo, ha luchado contra la corrupción, ejecutando los recursos del municipio en la transformación de instituciones educativas, centros de salud, parques, escenarios deportivos, ágoras, la construcción de placas huellas en el sector rural, la recuperación del espacio público, el mejoramiento del alumbrado público y malla vial, entre otras obras comunitarias.

En la Rendición de Cuentas 2022, el alcalde de Bucaramanga dijo que «la capital santandandereana fortaleció los ingresos tributarios (pagos que el contribuyente realiza en forma obligatoria al ente territorial) permitiendo que, para el 2023, la ciudad se encuentre dentro de la Categoría Especial y obtenga de nuevo la máxima calificación en las finanzas públicas».

Esto ratifica el buen manejo del dinero de los bumangueses y la transparencia en los procesos de recaudo electrónico, es así como el Impuesto de Industria y Comercio, ICA y el RETEICA pasó de un 10% en el 2019, a un 65%, generándose más de 100 mil transacciones de impuesto predial de manera virtual.

«En la vigencia 2022, se han recaudado recursos por valor de $363.426 millones de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación, ICLD. Las principales fuentes de recaudo son el Impuesto Predial y el Impuesto de Industria y Comercio»,

afirmó Cárdenas.

Lea también: Comunicado oficial sobre la demolición de una obra ilegal en el barrio Provenza

¡La Ciudad Bonita hoy es un territorio libre de corrupción!

Gracias a los mecanismos de participación que la Administración Municipal ha implementado, se logró la confianza de los ciudadanos en la gerencia de lo público. De hecho, se creó un canal de denuncia para presuntos actos de corrupción como herramienta para la identificación y prevención del riesgo de cohecho.

«Implementamos el Botón Participa en la página web institucional para asegurar el índice de transparencia y acceso a la información, ITA, de 96 sobre 100 puntos», mencionó el alcalde de los bumangueses.

Durante la Rendición de Cuentas también destacó a la entidad como una de las que tiene mayor número de proponentes con la implementación de los documentos tipo y de acciones de difusión de los procesos contractuales.

Dicho de otra manera, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ha cumplido en un 98% su Plan de Desarrollo, lo que garantiza que Bucaramanga sea una ciudad equitativa e incluyente.

Vea más: Triplicamos las inversiones con respecto a gobiernos anteriores

Es de anotar que, los resultados de la Rendición de Cuentas 2022 de la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se presentaron el 28 de noviembre por el Canal TRO y las redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga.  

Bucaramanga, una ciudad de oportunidades para todos y todas.

Ir al contenido