alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el objetivo de mitigar el consumo de drogas a personas en habitabilidad en calle, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas estableció diversas estrategias que les permite alejarse de esa condición y ver oportunidades en otras actividades.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Claudia Vega, encargada de las actividades físico recreativas del Programa de Habitabilidad en Calle

La Secretaría de Desarrollo Social realizó en abril cuatro Cine Foros, en donde las personas en condición de habitabilidad en calle disfrutan, cada miércoles, de proyecciones cinematográficas y de un delicioso refrigerio.

Adicionalmente, los días martes y jueves, se llevan a cabo ciclo-rodadas y partidos de microfútbol. 109 personas se vieron beneficiadas con estas actividades recreativas el mes anterior.

Otros servicios para los habitantes en calle

Por otra parte, en el Centro Integral de Atención, ubicado en calle 30 # 17–74, alrededor de 50 personas asisten todos los días a las jornadas de autocuidado, en donde, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., se pueden bañar y cambiar de ropa. En abril se acercaron 638 ciudadanos.

Leer también: Se están reconstruyendo los andenes en más de 20 barrios de Bucaramanga

“Este tipo de actividades se realizan con el fin de mitigar y reducir el daño que ocasiona el consumo constante de drogas. Lograr que los ciudadanos se concentren en aquí, una o dos horas, en cualquier actividad, hace que se beneficien tanto en su parte física y como emocional”, expresó Claudia Vega, encargada de las actividades físico recreativas del Programa de Habitabilidad en Calle.

También, se cuenta con una terapeuta ocupacional, que se encarga de prestarles asesoría en orientación laboral. Esto ocurre después de que las personas terminen el proceso de rehabilitación.

Ver video: Así quedó el parque Portal de Los Ángeles

Finalmente, desde el Centro Integral de Atención se le hace un llamado a la comunidad para que se acerquen y donen prendas de vestir para hombres y mujeres.

Ir al contenido