alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En los retenes viales, las personas deberán demostrar que el motivo de su desplazamiento es justo y necesario.

Fotografía: tomada de DTB/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz Director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


A partir del lunes 11 de mayo, y hasta nueva orden, las personas a las que les coincide el Pico y Placa con Pico y Cédula ya no tendrán ninguna dificultad de salir con el vehículo, gracias a la medida que el Gobierno Municipal determinó de levantar el Pico y Placa solo para estas situaciones.

La medida fue tomada por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, luego de revisar las múltiples solicitudes de los ciudadanos a los que les coincidía el Pico y Placa con la salida a cumplir actividades a través del Pico y Cédula.

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que se trata de una modificación al Pico y Placa y Pico y Cédula a partir del lunes 11 de mayo, atendiendo el llamado de la comunidad que se afectaba con la medida.

“Se tomó por eso la medida de eximirlas a los ciudadanos del Pico y Placa, pero deben demostrar que están movilizándose ya sea para el trabajo o a hacer el abastecimiento e identificarse con la cédula”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el conductor debe presentar a los agentes de tránsito los documentos en regla como SOAT, licencia de conducción y revisión técnico mecánica al día.

Cabe recordar que para el lunes 11 de mayo el Pico y cédula es para números terminados en 3 y 4 y el Pico y Placa es 9 y 0; el martes 12 de mayo de 2020 el Pico y Cédula es para 5-6 y el Pico y Placa para 1 y 2, y así sucesivamente va rotando.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido