alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las personas privadas de la libertad mayores de 50 años y los menores de 49 con comorbilidades vienen siendo vacunados para seguir ganándole la batalla al COVID-19.


Descargar audios: Armando Rojas, recluso Cárcel Modelo de Bucaramanga / Nixon Eduardo Ramírez, recluso Cárcel Modelo de Bucaramanga. 


Los centros carcelarios de la capital santandereana, Cárcel Modelo y Cárcel de Mujeres, vienen avanzando a buen ritmo en la etapa 3 de vacunación que contempla a la población mayor de 50 años y los mayores de 18 a 49 años con comorbilidades.

La comunidad carcelaria también estamos en eso, en ese proceso de la vacunación. Todos tenemos que vacunarnos. El llamado que yo le hago a todos los privados de la libertad es a que nos vacunemos”, dijo Armando Rojas, un recluso de la Cárcel Modelo, quien este viernes 11 de junio recibió su primera dosis.

Es de mencionar que la etapa 4 que el Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Vacunación tiene contemplado inmunizar a la población carcelaria restante; es decir, quienes no fue priorizados en las etapas previas. En la ciudad hay 2.450 personas privadas de la libertad.

Nixon Ramírez, de 62 años, fue otro de los internos inmunizados en la jornada. “Yo le hago el llamado a todos los que no se han vacunado, que lo hagan. Yo estoy muy contento porque me llegó la oportunidad”.

En Bucaramanga el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha superado las más de 233 mil dosis de biólogos. Se avanza en la vacunación, el autocuidado y la reactivación económica.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido