alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de 1.124 alumnos de preescolar a undécimo que reciben diariamente la información pedagógica que envían los docentes.

Fotografía: tomado de Internet


Jesús Alberto Perdomo Gómez, rector de la Institución Educativa La Libertad

Descargar audio


 Con amor, paciencia y permanente diálogo con padres de familia y estudiantes, Jesús Alberto Perdomo Gómez, rector de la institución educativa La Libertad, logró mantener a sus 1.124 alumnos en clase durante estos meses de aislamiento escolar ordenado por el Gobierno Nacional.

El rector, con 45 años de experiencia en el magisterio, señaló que el éxito de la permanencia en clase de la totalidad de sus alumnos, se ha debido a la persistencia y el orden que han tenido en la entrega de guías en forma virtual, a través de la plataforma Integra que maneja la institución y al servicio de WhatsApp.

“Donde el padre de familia no tiene conectividad, les llevamos en físico el material a sus casas y lo recogemos para entregarlos a cada profesor”, dijo.

También fue clave en todo el proceso educativo la flexibilización de actividades y tareas en casa con sus alumnos, con docentes apoyando a los estudiantes para que no se atrasen en alguna materia.

Consciente de que más de 3 meses de confinamiento en casa genera estrés y cambia el comportamiento tanto de estudiantes como padres de familia, el rector de la institución educativa puso en práctica la estrategia de la interacción y el diálogo con los integrantes del hogar.

“Cuando el padre de familia siente cansancio o está muy preocupado, la orientadora escolar los llama y los anima”. Esta tarea tranquilizadora también la lleva a cabo con éxito los coordinadores del colegio.

Cabe destacar que en esta institución, como es el caso de 110 colegios oficiales más de Bucaramanga, el Programa de Alimentación Escolar –PAE- ha sido fundamental en la permanencia de los estudiantes en clase, el programa alimenticio está presente cada 15 días en los hogares más vulnerables del colegio.

Finalmente, Perdomo Gómez destacó la buena adaptación que han tenido los padres con sus hijos en el cumplimiento de las actividades y la tarea que desarrollan directivos y docentes, a quienes consideró héroes por la labor que desempeñan en pro de la educación.

 

Por: Édgar A. Sánchez

 

Ir al contenido