alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo anunció el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien advirtió que inicialmente se les aplicará a los alumnos mayores de 25 años.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


 

La capital santandereana es referente nacional por el avance en este proceso. El trabajo de la Secretaría de Salud ha permitido aplicar más de 436 mil dosis de biológicos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

“Desde el 2 de agosto estaremos vacunando a la población entre 25 y 29 años. Esperamos organizar esta semana cerca a los campus universitarios, de la UIS, UNAB, UTS, UDES, UCC y la Santo Tomás, entre otras, los puntos vacunación”, expresó Cárdenas.

La coordinación en equipo consolida la reactivación económica. Es de anotar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el desempleo en la ciudad se ha reducido al 14.1%.

“A más tardar la tercera semana de agosto esperamos, según la información suministrada por el Departamento Administrativo de Presidencia de la República, poder tener prácticamente vacunación para toda la población. Bucaramanga tiene la capacidad para poner más de 10 mil dosis diarias”, agregó el Alcalde.

Este miércoles se esperan que lleguen cerca de 60.000 biológicos de la farmacéutica Moderna a Bucaramanga para avanzar de manera contundente y lograr la inmunidad de rebaño en el mes de noviembre. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido