Inicio 5 Noticias 5 En 2021 Bucaramanga tendrá 250 puntos de conectividad que mejorará la calidad de la comunicación de los ciudadanos
En 2021 Bucaramanga tendrá 250 puntos de conectividad que mejorará la calidad de la comunicación de los ciudadanos
16 de septiembre de 2020

Los puntos de conectividad, que conocemos como zonas Wi-Fi, permitirán comunicar mejor a colegios, hospitales, ágoras y los tres corregimientos de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Edson Andrés Gómez Cárdenas, asesor TIC Bucaramanga


 

Conectar 54 zonas Wi-Fi que hace tres años fueron instaladas en la ciudad, reubicarlas pero además crear en total 250 zonas más, es la tarea que viene desarrollando la alcaldía de Bucaramanga a través de la Oficina TIC para tener mejor comunicado a sus habitantes.

Edson Andrés Gómez Cárdenas, asesor TIC de Bucaramanga y responsable de este proyecto de crecimiento de zonas en la ciudad, explicó que la recepción de información de toda la infraestructura tecnológica que tiene la ciudad en la actualidad, motivó que las zonas Wi-Fi estén por ahora, fuera de servicio.

“El objetivo es que podamos contar con 250 redes, que significa integrar el servicio y mejorar la calidad de 122 sedes educativas, 22 centros de salud, dos hospitales, las ágoras y los tres corregimientos de Bucaramanga”, dijo el asesor TIC de la alcaldía.

El funcionario indicó que el proyecto estaba programado para comenzar desde inicio de año pero la emergencia sanitaria retardó su actividad.

Edson Gómez destacó que la ampliación de la cobertura de señal estaría entre 300 y 500 metros.

Por ahora el proyecto tendrá este año los 50 puntos de conectividad al servicio y para el próximo año se estarían habilitando 200 más.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido