alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Planeación Municipal, en las próximas semanas, iniciará las visitas técnicas a estos predios.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Julián Carvajal Miranda, coordinador del proceso en la Secretaría de Planeación 


Acceso a servicios públicos domiciliarios, posibilidad de invertir en zonas con propiedad municipal y beneficios de regularización de propiedades, son algunas de las ventajas que tendrán estos sectores de la ciudad.

Según confirmó Julián Carvajal Miranda, profesional especializado de la Secretaría de Planeación de Bucaramanga y quien coordina el proceso expresó que “se requiere la participación activa de las comunidades en dicha iniciativa”.

Esta apuesta de la Alcaldía de Bucaramanga se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bumangueses, brindando la posibilidad de que más familias vivan en terrenos formalizados.

El propósito es legalizar, en promedio, 25 asentamientos durante la gestión del alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Para cumplir esta meta ambiciosa de la administración municipal, ya se adelanta el proceso de priorización de información que se ha recopilado desde el 2020, con estos datos se realizarán los estudios técnicos y la revisión jurídica, para cumplir la legalización de asentamientos sin descuidar las regularizaciones que ya están en proceso.

Estos procesos pueden iniciar por solicitud de la comunidad o por iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga, que evalúa las necesidades de los habitantes de los asentamientos.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido