alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La empresa recibió una multa de $39 millones tras un proceso policivo adelantado por la Secretaría del Interior. Más de 10 mil elementos de publicidad ilegal alusivos a esta aplicación de transporte han sido retirados del espacio público.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior

Numerosas fueron las denuncias recibidas por la Alcaldía de Bucaramanga respecto a la invasión del espacio público y la contaminación visual ocasionada por una empresa de transporte a través de aplicativo móvil durante los últimos meses.

Lea también: El Reto Movistar 2022 llega a Bucaramanga

Postes, señales de tránsito, árboles, entre otros espacios urbanos, fueron empapelados con material publicitario que no contaba con ningún tipo de permiso por parte de la Oficina de Publicidad Exterior Visual de la Alcaldía de Bucaramanga.

Melissa Franco, secretaria del Interior, informó que Administración Municipal, ante las múltiples irregularidades, adelantó un proceso policivo a esta empresa para tomar los correctivos.

“Hicimos la visita de inspección, encontrando que esta empresa no contaba con los permisos de Publicidad Exterior Visual y con el uso de suelo para el desarrollo de la actividad comercial. A partir de ahí y conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, se interpone una multa de $39 millones en un proceso policivo”, dijo la funcionaria local.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1493699017573900291?s=20&t=KarLn5ENbAabbs7ZF2pGzQ

Esta multa, se dio en primera instancia y fue apelada por el representante legal de esta entidad.

Más de 10 mil elementos de publicidad ilegal (vallas, pendones y afiches de esta empresa) han sido desmontados en operativos de control adelantados en distintos puntos de la ciudad por el grupo de Espació Público de la Secretaría del Interior, de la mano con la Secretaría de Salud y Ambiente.

Vea también: ENTREGA CIEPS ESTACIÓN POLICÍA CENTRO – YouTube

Es de destacar que este tipo de elementos solo pueden ser fijados en propiedad privada, más no en espacio público, cumpliendo los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.

“Vamos a continuar con todos los procesos policivos por el incumplimiento de las normas. Invitamos a la ciudadanía a que siga denunciando y a las empresas a que tramiten los permisos correspondientes”, añadió Melissa Franco.

Quienes tengan información acerca de sectores que estén sido invadidos por publicidad ilegal, pueden informarlo a través del canal de peticiones, quejas y reclamos: https://pqr.bucaramanga.gov.co/Default.aspx?id=LopM78G2wq78-vC4zXaS.

Ir al contenido