alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Todos los días, a las 11:00 de la mañana y por este medio radial, los docentes se comunican con sus alumnos las actividades agendadas.

Fotografía: tomada de La Brújula estéreo


Ilse Eugenia Ramos, rectora de la institución educativa La Juventud

Descargar audio


La Brújula 93.4 FM estéreo se ha convertido en el puente de información para las comunidades educativas de los barrios del norte de Bucaramanga, y especialmente para los estudiantes de las dos sedes de la institución educativa La Juventud que por esta época de pandemia no van a clases y permanecen en casa.

En este colegio, las dificultades por falta de recursos técnicos no fueron obstáculos para Ilse Eugenia Ramos, rectora de la institución educativa La Juventud, quien, a través de la emisora radial, logró llegar a más estudiantes con información escolar.

“Nuestra institución participa todos los días de 11:00 a.m. a 11:15 a.m. y tenemos la oportunidad de hacer varias intervenciones con mensajes muy precisos para la comunidad”, señaló la rectora.

En el espacio radial los profesores cuentan todos los días con secciones de orientación familiar, literatura, inglés, matemáticas, ciencias sociales, el minuto del deporte, ciencias naturales y religión.

La emisora se ha convertido en el punto de encuentro de los estudiantes del colegio y ha sido un espacio importante en la tarea de gestión del conocimiento durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Con estudiantes en casa, los docentes replantearon los procesos tradicionales de enseñanza en clase para poder enseñar.

Asimismo, mediante la Plataforma virtual de la institución, el WhatsApp y televisión, la rectora del colegio logró integrar a gran parte de su comunidad educativa. “Aunque ha sido dispendioso, es reconfortante porque hemos logrado integrar al estudiante con su familia”, dijo.

La institución educativa La Juventud está conformado por dos sedes (sede A, 470 alumnos y sede B 716 alumnos), en la sede A, más del 94 % está conectado y de alguna manera recibe la información que envían sus docentes; en la sede B el 96% de sus alumnos reciben la información que entregan sus profesores en distintas materias.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido