alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta convocatoria de estímulos tenía como propósito buscar la participación de artistas urbanos gráficos y fotógrafos de Bucaramanga y su área metropolitana, que participarán en la intervención artística en el muro de Motoreste.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


Andrés Rivero – ‘Guturo’, artista; y Pedro Nel Martínez, fotógrafo, fueron los dos ganadores de la convocatoria realizada por la Secretaría del Interior de Bucaramanga con la Fundación Pintuco en el marco de la convocatorio ‘Bucaramanga Manos al Arte’.

Melissa Franco, secretaria del Interior de la capital santandereana, dio a conocer que se recibieron múltiples ofertas de artistas interesados en generar transformación de espacios públicos, como la co-creación del muro de Motoreste que iniciará en los próximos días.

Estos ganadores van a tener los siguientes estímulos: una tablet, un kit de pintura para interiores de 4 galones, estucos de interiores, un kit de precaución de pintura, kits de seguridad, camisetas y sobre todo la difusión del perfil y participación del proceso en canales de comunicación de la Fundación Pituco y de la Administración Municipal”, dijo la funcionaria local.

La intervención del mural durará máximo siete días y durante este tiempo el proyecto garantizará:

  • Materiales necesarios para el desarrollo de su obra tales como: vinilos, sprays, boquillas, rodillos, brochas, bandejas mezcladoras, etc.
  • Se dispondrán los elementos de seguridad personal como: botas, gafas y máscara, será de uso obligatorio para los artistas.
  • Se garantizará disponer en el sitio de intervención de andamios, arneses e implementos de seguridad y acompañamiento de personal SISO.
  • Los equipos de trabajo en alturas, como: cascos, arneses, eslinga serán prestados por la convocatoria durante la intervención.
  • Se brindará a los participantes seleccionados el servicio de alimentación e hidratación durante las jornadas de intervención artística programadas (Obra) así: un almuerzo y un refrigerio diario, durante un máximo de 7 días.
  • Registro audiovisual del proceso.
  • Acompañamiento por parte de las autoridades de seguridad.
  • Se realizará un convenio entre las partes por el tiempo de ejecución de la intervención.

Agradecemos a todas las personas que se presentaron y estaremos haciendo nuevas convocatorias para este proyecto”, agregó Melissa Franco.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido