alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta convocatoria de estímulos tenía como propósito buscar la participación de artistas urbanos gráficos y fotógrafos de Bucaramanga y su área metropolitana, que participarán en la intervención artística en el muro de Motoreste.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


Andrés Rivero – ‘Guturo’, artista; y Pedro Nel Martínez, fotógrafo, fueron los dos ganadores de la convocatoria realizada por la Secretaría del Interior de Bucaramanga con la Fundación Pintuco en el marco del proyecto: ‘Bucaramanga, Manos al Arte’.

Melissa Franco, secretaria del Interior de la capital santandereana, dio a conocer que se recibieron múltiples ofertas de artistas interesados en generar transformación de espacios públicos, como la co-creación del muro de Motoreste que iniciará en los próximos días.

Estos ganadores van a tener los siguientes estímulos: una tablet, un kit de pintura para interiores de 4 galones, estucos de interiores, un kit de precaución de pintura, kits de seguridad, camisetas y sobre todo la difusión del perfil y participación del proceso en canales de comunicación de la Fundación Pituco y de la Administración Municipal”, dijo la funcionaria local.

La intervención del mural durará máximo siete días y durante este tiempo el proyecto garantizará:

  • Materiales necesarios para el desarrollo de su obra tales como: vinilos, sprays, boquillas, rodillos, brochas, bandejas mezcladoras, etc.
  • Se dispondrán los elementos de seguridad personal como: botas, gafas y máscara, será de uso obligatorio para los artistas.
  • Se garantizará disponer en el sitio de intervención de andamios, arneses e implementos de seguridad y acompañamiento de personal SISO.
  • Los equipos de trabajo en alturas, como: cascos, arneses, eslinga serán prestados por la convocatoria durante la intervención.
  • Se brindará a los participantes seleccionados el servicio de alimentación e hidratación durante las jornadas de intervención artística programadas (Obra) así: un almuerzo y un refrigerio diario, durante un máximo de 7 días.
  • Registro audiovisual del proceso.
  • Acompañamiento por parte de las autoridades de seguridad.
  • Se realizará un convenio entre las partes por el tiempo de ejecución de la intervención.

Agradecemos a todas las personas que se presentaron y estaremos haciendo nuevas convocatorias para este proyecto”, agregó Melissa Franco.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido