alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través del Programa de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior se continúan recuperando entornos y realizando actividades para el bienestar de los ciudadanos.

 


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.


Aquellas personas que en el pasado recibieron un comparendo por algún comportamiento contrario al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ahora pagan sus faltas elaborando cometas para el disfrute de los niños y niñas en el mes de los vientos.

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, explicó que la primera jornada se realizó este viernes en el barrio Nápoles, en la Comuna 4, en donde se reunieron un grupo de 20 infractores, con todas las herramientas necesarias, para realizar cometas.

Estos infractores apoyaron a los niños del sector realizando cometas con mensajes alusivos a la tolerancia, el respeto y la convivencia. Con este tipo de actividades queremos vincular a las comunidades, aprovechando el mes de las cometas, para promover una sana convivencia en nuestras comunidades”, dijo la funcionaria local.

“No irrespeta a tu prójimo”, “mantén la calma por la convivencia ciudadana”, “no infracciones, convive y vive con tolerancia”. Estos eran algunos de los mensajes que fueron puestos en cada artefacto volador y entregados a los niños del sector para su sano esparcimiento.

El Programa de Trabajo Comunitario de la Alcaldía de Bucaramanga, lanzado en febrero pasado, ha adelantado 23 jornadas de servicio social en las que se han realizado labores de embellecimiento de parques, limpieza de fachadas vandalizadas en las manifestaciones, campañas de prevención frente al COVID-19 y sumando ahora esta última iniciativa en mención. Ya van más de 400 infractores vinculados.

El Trabajo Comunitario seguirá llegando todas las semanas a diversos parques, calles y escenarios deportivos de la capital santandereana. Si usted tiene un comparendo, tipo 1 y 2, impuesto en los últimos cinco días hábiles, escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466, y póngase al día con sus obligaciones.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido