alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica las acciones de mantenimiento y recuperación de este resistente césped en los espacios públicos. Operarios de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, se encargan de la labor.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


Es de anotar que en Bucaramanga se han sembrado 72 mil metros cuadrados de dicha cobertura que embellece diversos sitios de encuentro.

“El prado por el verano se reciente, pero al iniciar las acciones con los parqueros, con un ciclo de fertilización, control de maleza y riego periódico, se mejoraron sus condiciones. La misma comunidad lo puede apreciar”, sostuvo Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.      

Son cerca de 210 empleados de la EMAB que intervienen día a día los 244 parques y zonas verdes que existen en las 17 comunas (el valor de dicho contrato asciende a los $4.677 millones, para la atención correspondiente que va hasta el próximo 31 de diciembre).

“Hay una cuadrilla especifica haciendo resiembra y desorille. Para este año tenemos presupuestado sembrar 10 mil metros cuadrados de cobertura adicional, entre prado japonés, grama dulce y prado San Agustín”, agregó Palencia.   

Con entornos amables, incluyentes y ambientalmente sostenibles se estimula una mejor calidad de vida para todos. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido