alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La consigna es fortalecer la oferta cultural y fomentar la participación de las comunidades.  Con presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales se busca realzar lo que somos, sentimos y soñamos.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander

Descargar audio


Es de anotar que en abril del año anterior, gracias al apoyo de los bumangueses, se dio la reapertura de este emblemático escenario construido en la primera mitad del siglo XX.

“Tenemos unas expectativas enormes. En 2019 tuvimos más de 40 eventos, de ellos 20 internacionales, y queremos superarlo. Vamos a tener Jazz y en el segundo semestre del 2020 queremos sacar adelante una temporada de ópera. Asimismo, seguiremos promoviendo los procesos con la gente de la región”, dijo Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

Las altas especificaciones técnicas conciben a este espacio como uno de los mejores de América Latina. El Ballet de Nueva York, la compañía canadiense Marie Chouinard y el Circo OZ de Australia, entre otros, ya han cautivado a los espectadores.

“Eventos que llegan a los teatros Julio Mario Santo Domingo y Colón en Bogotá, también vendrán a la ciudad. Además, estamos evaluando, con la experiencia del 2019, qué artistas y qué características tuvieron más acogida para seguir fomentando dichos actos”, agregó Díaz Ardila.

La sala principal del Teatro Santander tiene una capacidad para 1.000 personas. ¡Gobernar es Hacer!, es incentivar puntos vivos de interacción e inclusión social.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido