alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El pasado viernes, las 29 familias damnificadas recibieron los subsidios de arriendo correspondientes a los primeros tres meses de este año.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Erika Fandiño – Damnificada por incendio en asentamiento José María Córdoba / Jairo Arias – Damnificado por incendio en asentamiento José María Córdoba


Cada una de las 29 familias damnificadas por cuenta de un incendio que se registró en 2018 en el asentamiento Nuevo Horizonte de la Mano de Dios –más conocido como José María Córdoba– recibieron recientemente un cheque por valor de $1 millón 50 mil, correspondiente a los subsidios de arriendo de enero, febrero y marzo.

“Los subsidios son una bendición, nos han ayudado mucho a quienes estamos pagando arriendo”, expresó Erika Fandiño, quien hace parte de una de las 20 familias que serán reubicadas próximamente en la torre 3 que ya fue construida en la urbanización Norte Club Tiburones II.

Cabe destacar que ya se tienen garantizados alrededor de $540 millones para brindar el subsidio de vivienda a las nueve familias restantes, cuando estas consigan una. Mientras son reubicadas las 29 familias seguirán recibiendo mensualmente el subsidio de arriendo por valor de $350 mil.

“Económicamente nos han ayudado mucho para el arriendo; y el subsidio de vivienda me da mucha alegría porque nos permitirá tener una casa propia”, agregó Jairo Arias.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la reubicación de familias damnificadas en Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido