alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un proyecto de cooperación, entre el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, el colegio Santander y la Universidad Industrial de Santander, UIS, se logrará la integración de la educación básica, media y superior para realizar actividades culturales, deportivas y académicas que beneficien a la población educativa.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A través de la articulación de esfuerzos se quiere avanzar en un plan de acción para cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social.

“La universidad está abierta para integrarse con sus vecinos y queremos compartir infraestructura y procesos de enseñanza y aprendizaje que faciliten la formación de estos niños y jóvenes, que en un futuro llegarán a la UIS y a otras instituciones de educación superior”, expresó Hernán Porras Díaz, rector de la UIS.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

El encuentro entre los directivos de la universidad y el secretario de Educación, Jairo Enrique González, permitió revisar las instalaciones del colegio y proyectar los cambios, adecuaciones y escenarios que se pueden adaptar o intervenir para que sean modernos y de fácil acceso. 

“Estamos revisando los espacios y cómo integramos las áreas comunes para el bienestar de los alumnos. Será vital la conectividad y los programas académicos” dijo González.

Leer también: Dignificamos la fachada y el entorno del colegio Andrés Páez de Sotomayor

Es así como esta integración permitirá la colaboración de todo un equipo interdisciplinario, para el disfrute de las instalaciones y desarrollar procesos en conjunto.  

“Queremos ser de puertas abiertas y que trabajemos de la mano. Que todos puedan disfrutar de los escenarios y de estas alianzas que generan cambios positivos para la ciudad”, concluyó Ana Isabel Pino, rectora del Santander.

Próximamente se definirán los alcances a ejecutar en el convenio interinstitucional y se avanzará con las respectivas mesas de diálogo. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Martha Bohórquez

Ir al contenido