alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En condiciones de pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud y Ambiente busca que los niños menores de 6 años completen su vacunación.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el ISABU esperan que los padres de familia y las comunidades acudan a las instituciones de salud a iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunas con total confianza.

Los ciudadanos recibirán  biológicos para la protección de 26 enfermedades como: difteria, tétanos, tos ferina, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, poliomielitis, diarreas por rotavirus, neumococo, influenza estacional, sarampión, rubeola, paperas varicela, hepatitis A, fiebre amarilla, virus de papiloma humano, entre otras.

La nueva jornada de vacunación espera a menores de seis (6) años, niñas de nueve (9) años de edad, población gestante, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en zonas de riesgo por fiebre amarilla, niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para triple viral y población en general a partir de los 50 años.

Las vacunas son totalmente gratuitas y las autoridades de salud recomiendan dirigirse a la institución de salud más cercana, llevar el carnet de vacunación y documento de identidad, y seguir todas las medidas de protección para Covid-19 al salir de casa.

La jornada nacional comenzará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido